Etiquetas

domingo, 27 de enero de 2013

CARLOS REVIEJO



Si me dais a elegir
entre el relámpago
y el trueno,

elijo ser relámpago,
sólo luz pasajera,
un destello.

Pasar haciendo ruido,
es oficio de otros,
y el ser trueno.

El mío es ese fulgor,
luz de un instante
y silencio.

             Carlos Reviejo

Carlos Reviejo, es tembleño, enseñó en la escuela, escribe poemas para mayores y niños, le duelen las injusticias, le preocupan las cosas de todos, le gusta andurrear por el monte, es cercano, sencillo; un hombre, como diría Machado, en el buen sentido de la palabra, bueno.



CABALLITO DE MADERA

Esta tarde está lloviendo
y el viento en la calle suena.
¿A dónde me llevas hoy
caballito de madera?
¿Me llevatás junto al mar
para jugar con la arena,
con caracolas de nácar
y ramilletes de perlas?

¿O me llevarás al cielo
que esta noche hay luna nueva,
para jugar a esconderme
entre luceros y estrellas?

¿O tal vez a una montaña,
envuelta en tules de niebla
o para que en la nieve blanca
dibujemos nuestras huellas?

Caballito de madera...
¿a dónde a jugar me llevas?
Esta tarde está lloviendo...
¡no me lleves a la escuela!

Llévame a jugar, caballo
sobre tu silla de tela,
acabalgar con las nubes
y a echar al viento carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario